e3

Más de 5 mil Alumnos en Escuelas de Verano de EdoMéx

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- La Secretaria de Educación del Estado de México, Elizabeth Vilchis Pérez, informó que 195 instituciones educativas estarán participando en el programa de Escuelas de Verano 2017 que dará inicio este 25 de julio en toda la entidad.

En entrevista, destacó que en esta ocasión, el programa Escuelas de Verano estará enfocado al fortalecimiento de los valores como el respeto, solidaridad, entre otros, y se espera atender poco más de 5 mil alumnos mexiquenses que ya empezaron a inscribirse.

La participación en el programa es gratuita y aprovecha el periodo vacacional de verano para que los niños y niñas participen en divertidas actividades de aprendizaje, recreación, socialización y ejercitación en las diversas escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria ubicadas en el Estado de México.

Este Programa es federal y se lleva a cabo en el número de planteles que resultaron de aquellas  entidades federativas que participan, en respuesta a una invitación formulada, iniciando los trabajos este martes 25 de julio, en un horario de 9:00 a 13:00 horas y culminarán el próximo cuatro de agosto.

Cabe destacar que el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, refirió que la Escuela de Verano se distingue por ser un espacio de convivencia y recreación con sentido para la vida con un modelo lúdico-pedagógico en el que hay actividades artísticas, deportivas y de fortalecimiento a materias que los niños requieran.

Leave a reply