Más de 4 mil Títulos de Propiedad Entregados en el EdoMéx

*** El Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, destacó la importancia de que los mexiquenses cuenten con el papel que respalda el título de propiedad del patrimonio que han construido a lo largo de muchos años.***

*** Resaltó el beneficio no solo en la entrega de estos títulos, sino también en el ahorro económico que genera.***

Por: Sergio Nader O.

Chalco, Méx.- “Gracias a este esfuerzo que hemos venido haciendo en los primeros tres meses de esta nueva administración, hemos entregado más de 4 mil 567 títulos de propiedad, a familias mexiquenses que hoy en día cuentan con ese documento, porque acuérdense que papelito habla”, expresó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza durante su visita al municipio de Chalco.

En compañía del Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Enrique Jacob Rocha, el jefe del ejecutivo estatal anunció la entrega de más de 15 mil títulos de propiedad a lo largo de este año en el Estado de México, con lo cual, destacó la importancia de que los mexiquenses cuenten con el papel que respalda el título de propiedad del patrimonio que han construido a lo largo de muchos años.

El mandatario estatal, manifestó que durante su administración seguirá trabajando para avanzar a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, en brindar a las familias mexiquenses seguridad, certeza jurídica de la titularidad y propiedad de predios y casas, que serán heredadas a las futuras generaciones. Asimismo, resaltó el beneficio no solo en la entrega de estos títulos, sino también en el ahorro económico que genera.

Por ejemplo, dijo, quien recibe una inmatriculación administrativa el día de hoy, pagó aproximadamente 400 pesos, cuando su costo hubiera sido de cerca 23 mil 600 pesos, es decir, un ahorro de casi 23 mil pesos en este procedimiento; en las escrituras vía Notario, que tienen un costo aproximado de 31 mil pesos, al día de hoy es de alrededor de 3 mil 200 pesos, casi 28 mil pesos de ahorro; un sumario de usucapión costaba cerca de 31 mil y ahora se paga alrededor de 7 mil pesos, siendo un ahorro de cerca de 25 mil pesos.

Del Mazo aprovechó para hacer una invitación al Presidente Municipal de Chalco y a los Presidentes Municipales de estos 17 municipios de la región oriente de la entidad, para que apoyen a esta gente y que no les hagan el cobro del traslado de dominio.

Agradeció al Instituto de la Función Registral por apoyar en los procedimiento para que estas familias puedan tener el día de hoy sus títulos de propiedad y compartió que el Estado de México se suma a la política nacional de vivienda que ha impulsado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que los nuevos desarrollos habitacionales estén cerca de los centros de trabajo y que tengan buenas vías de comunicación.

“El Estado de México se suma a esta política nacional de vivienda del Presidente Enrique Peña Nieto, que estamos seguros, va a beneficiar a todas las familias del Estado de México que están en búsqueda de estar más cerca, viviendo y trabajando para tener este doble beneficio de ahorro de tiempo y de ahorro de costo”, expresó.

Finalmente, reiteró el respaldo tanto del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal para tener más familias mexiquenses que cuenten con sus hogares.

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Jacob, agregó que este día los beneficiarios tienen  la garantía de tranquilidad jurídica y reconoció la colaboración del Tribunal Superior de Justicia, el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), el INFONAVIT, el Colegio de Notarios estatal y el Registro Agrario Nacional (RAN) para llevar a cabo este programa.

Durante su visita, el gobernador Alfredo Del Mazo acompañado del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Javier Medina Peñaloza y del Alcalde de Chalco, Juan Manuel Carbajal Hernández, entregó más de mil 857 títulos de propiedad a municipios como Atenco, Chiautla, Papalotla, Valle de Chalco, Amecameca, Ayapango, Atlautla, Cocotitlán, Tepetlaoxtoc, Tezoyuca, Texcoco, La Paz, Juchitepec, Tenango del Aire, Tlalmanalco, Ozumba, Chalcot y de toda esta región del Estado de México.

Leave a reply