n1

Más de 350 mil estudiantes de la UNAM inician clases

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.- Este lunes los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México inician actividades académicas con más de 350 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado, de los cuales 32 mil están inscritos en el sistema abierto y a distancia.

Sin embargo, en comparación con el ciclo anterior, la casa de estudios recibirá a cuatro mil estudiantes más.

En nivel medio superior, y de los estudios propedéuticos asistirán más de 114 mil alumnos; en licenciatura, más de 204 mil, mientras que en posgrado aproximadamente estarán presentes 30 mil.

"La UNAM cuenta con 122 licenciaturas; 41 programas de posgrado con 92 planes de estudio de maestría y doctorado, y 42 programas de especialización con 246 orientaciones" señaló la institución.

El 88 por ciento de las carreras que se imparten en la UNAM están acreditadas o en proceso de acreditación, mientras que 85% de sus programas forman parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.

Cabe señalar que la Universidad Nacional Autónoma de México tiene presencia académica y cultural en las 32 entidades del país y en Estados Unidos, España, China, Canadá, Costa Rica, Gran Bretaña, Alemania y Sudáfrica.

Leave a reply