h2

Más de 30 mil Peregrinos Parten de Toluca al Tepeyac

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Más de 30 mil peregrinos de la Diócesis de Toluca, partieron de Toluca al Tepeyac en la  peregrinación  anual LXXX rumbo a la  a la Basílica de Guadalupe, la cual este dedicada a la fraternidad, donde al despedirlos el obispo Francisco Javier Chavolla Ramos,  hizo un llamado a los peregrinos para caminar en orden a los pies de la Virgen de Guadalupe.

Luego de escuchar misa, el obispo auxiliar Maximino Martínez Miranda, pidió a los más de 30 mil guadalupanos que salieron rumbo a la Basílica de Guadalupe, orar por la paz y evitar a toda costa la violencia que hoy lamentablemente afecta al país.

En la homilía de la misa celebrada en la Catedral de Toluca, el obispo monseñor Chavolla Ramos hizo un llamado a los peregrinos,  vivir la fraternidad en este acto de fe y compartir lo que tienen.

Exhortó a los miles de peregrinos para que caminen en orden, pues hay gente que no quiere obedecer y eso les trae problemas no sólo a ustedes sino a todos, pues se ponen en peligro, “La misma policía dice que es muy difícil cuidar a grupos que se adelantan, por eso vayan en orden y obedezcan a su gente, ánimo, vayan a la casa de nuestra madre ahí nos veremos el jueves” señaló.

Al terminar la  misa  los peregrinos se organizaron en  contingentes sobre la calle de Independencia, frente a la Catedral de Toluca, para salir sobre la calle de Nicolás Bravo hasta la avenida José María Morelos, por donde la columna cruzó hasta alcanzar el Paseo Tollocan, para de ahí tomar la carretera Toluca-México. Los peregrinos que a pie van al Tepeyac, llegarán al mediodía al municipio de  Ocoyoacac, donde pernoctaran,

Para seguir con su jornada de camino  a las 02:00 de la madrugada del martes 20 de febrero, rumbo al Valle del Columpio en La Marquesa, donde a las 07:00 de la mañana se celebrará la misa y a las 09:00 horas se reanudará la peregrinación con dirección a Cuajimalpa.

La tercera y última jornada será el mismo martes 20 de Febrero, de la parroquia de San Pedro Apóstol, en Cuajimalpa, a partir de las 09:00 de la noche, para llegar a la Basílica de Guadalupe el miércoles 15, alrededor de las cinco de la madrugada.

Mientras que la  misa para dar gracias  será con toda la Diócesis en la Basílica de Guadalupe se ofrecerá el jueves 22 de febrero a las 10:00 de la mañana, la cual será oficiada por el  Obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos.

Leave a reply