e3

Más de 3 mil Meseros han Sido Capacitados en EdoMéx: CANIRAC

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- La Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en el Estado de México, informó que se logró capacitar a 3 mil 600 meseros de alrededor de unos 700 comercios establecidos en toda la entidad, como parte de los resultados del programa “Mesero Responsable”.

El titular del organismo en la entidad, Pablo Durán Gallastegui, refirió que con estas cifras se duplicó el número de lo que en tres años se había capacitado, gracias a la importante participación de los empresarios del ramo que a través de sus colaboradores tomaron este curso para ampliar sus conocimientos en materia de las consecuencias del abuso de las bebidas alcohólicas en el cuerpo humano y como contrarrestarlo, siendo una herramienta efectiva e inmediata para dar batalla a esta problemática.

Reconoció el compromiso de los restauranteros mexiquenses para que los dueños y su equipo de trabajo se den el tiempo para capacitarse y profesionalizar su actividad en este curso de Mesero Responsable, que da a conocer los efectos del alcohol dentro del cuerpo humano y en qué proporción de la ingesta una persona empieza a perder las capacidades mentales, motrices, etc. Para tener la sensibilidad y controlar cuando ya existe un abuso al respecto.

Además, brinda un sinnúmero de herramientas y la capacitación en primeros auxilios básicos y cómo tratar ciertas problemáticas en el tema del consumo del alcohol y aplicar correctamente el consumo inteligente. “En esencia es concientizarlos y sensibilizarlos que los negocios no necesariamente ganan más vendiendo más alcohol. Lo hemos visto desde el primer año que practicamos este curso y que había inquietudes por parte de los empresarios, pensando en que podían tener una baja importante en cuanto a sus ventas y fue totalmente lo contrario”, dijo.

Pablo Durán Gallastegui, indicó que esta capacitación también permitirá a los trabajadores mejorar  su sueldo base hasta en un 20 a 25 por ciento más.

Agradeció a los coordinadores y representantes de distintos municipios como Tenango, Tenancingo, Nicolás Romero, Toluca, Metepec, Atlacomulco, Valle de Bravo, entre otros colindantes, por colaborar en este compromiso social con el que se da respuesta a la problemática, ya que es muestra clara de que se va por buen camino, buscando cerrar el año con algunos otros cursos en ayuntamientos y empresarios que lo han solicitado.

Hizo la invitación a los empresarios restauranteros a capacitar a su personal en los cursos brindados de manera gratuita, adelantando que las capacitaciones se realizarán para finales de este año o a principios del siguiente y pretenden que se efectúen bimestralmente para el próximo 2018.

Actualmente el Estado de México sigue ocupando el primer lugar de meseros capacitados a través de este curso que es gratuito y tiene un valor académico por el tipo de capacitación que se da a través de la Universidad Tecnológica de Monterrey.

Leave a reply