h3

Más de 2 mil Establecimientos Afectados por Ambulantaje en Valle de Toluca

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- La Cámara de Comercio Del Valle de Toluca (Canaco-Servytur), sostuvo que debido  al ambulantaje que se ha presentado durante toda la temporada invernal, 800 establecimientos del municipio de Toluca y poco más 2 mil en todo el Valle de Toluca presentarán perdidas en un 40 por ciento de sus ventas.

De acuerdo a lo pronosticado por la Cámara de Comercio del Valle de Toluca, las ventas en esta época en lugares como como jugueterías, almacenes, tiendas departamentales, tiendas de autoservicio, tiendas de regalos, se verán mermadas tras la enorme afectación a causa del ambulantaje sobre todo por lo que corresponde a las ventas de día de Reyes.

Laura Teresa González Hernández, presidenta la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco-Servytur), reconoció que la competencia que genera este comercio informal impide comercializar productos como juguetes, ropa, zapatos, dulces, y regalos en general, por lo que la mayoría de los negocios establecidos reporta reducción en ingresos superior al 40 por ciento, comparado con otros años, lo cual pone en riesgo el inicio de un año de por si complejo.

Por tal motivo, lamentó que se deban tomar medidas para el retiro de ambulantes demasiado tarde, aun cuando los llamados se han hecho a tiempo en los últimos dos años e intensificado en esta temporada que refiere, la cual al momento cerrará con malos resultados para el sector formal.

La Canaco Valle de Toluca, consideró que es adecuado que el Ayuntamiento de la capital mexiquense reconozca que esto es un problema que se ha tolerado y se decida actuar al respecto, por lo que a través de varios comunicados han pedido finalmente de forma generalizada; cero tolerancia a la ilegalidad. “Los comerciantes formales estamos comprometidos a seguir cumpliendo con el pago de impuestos, y normatividad vigente, bajo el compromiso que esperamos sea equitativo por parte de la autoridad en cuanto a la aplicación de la ley hacia el comercio ilegal”, expresan .

 

Leave a reply