m3

Más Árboles dan Vida a Metepec Gracias a Vecinos y Servidores Públicos

Metepec, Méx.- Este fin de semana se llevó a cabo el cierre de la Campaña Anual de Arborización de Metepec 2017, donde vecinos y servidores públicos sembraron 700 árboles en el Parque San José La Pila de la Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez, para sumar un total de ocho mil 100 nuevos en todo el municipio, cifra que supera la meta establecida que equivalía a cuatro mil 500.

 Las especies elegidas fueron pinos, jacarandas, acacias, retamas y fresnos, pues son ideales para las condiciones climáticas de Metepec. Los árboles plantados crecieron en el vivero municipal y superan el metro y medio de altura, garantizando así su desarrollo.

 Sembrar árboles se traduce en salud para la población, por eso la campaña tuvo como objetivos principales promover el desarrollo de una conciencia ambiental en los habitantes del municipio, evitar el calentamiento global, oxigenar y mitigar la generación de gases nocivos, como el metano.

En el evento el alcalde de Metepec, David López Cárdenas, señaló que ha sido fundamental la participación de la ciudadanía en la arborización, principalmente de los niños y dio a conocer que en lo que va de la administración se han plantado 18 mil 400 árboles en todo el municipio con especies apropiadas.

“Es sumamente importante que desde pequeños vayamos teniendo presente esta cultura de los cuidados que debemos darle a nuestro medio ambiente. Hoy juntos concluimos esta campaña de arborización en temporada de lluvias para que estos árboles puedan ayudarnos en el equilibrio ambiental”, agregó el edil.

A lo largo del año, los árboles fueron plantados en puntos estratégicos, como en San Gaspar Tlahuelilpan y San Lucas Tunco (lugar donde el mes de julio inició la campaña con 300 sauces llorones) o las comunidades de Izcalli e Infonavit, entre otras zonas urbanas que los solicitaron a la dirección de Medio Ambiente y recibieron asesoría para plantarlos correctamente.

Una vez que cada árbol se coloca en el lugar donde permanecerá, el gobierno municipal cuida de ellos a través del riego y la poda, sin embargo, es necesario que la ciudadanía participe, respetándolos.

En el evento estuvieron presentes el director general de la PROBOSQUE, Edgar Conzuelo Contreras, servidores públicos de Metepec y vecinos.

 

Leave a reply