n2

Mario Velarde es detenido por ampliación del Rébsamen

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.- Juan Mario Velarde Gámez fue detenido como uno de los resultados de la ampliación que se hicieron al edificio del colegio, los cuales, en gran medida provocaron el derrumbe del 19 de septiembre.

Velarde es uno de los directores responsables de obra (DRO)del Colegio Enrique Rébsamen, fue aprehendido este domingo por elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Según reportes oficiales, un juez capitalino ordenó desde noviembre de 2017 la detención de dos DRO que supervisaron las ampliaciones a la estructura del Rébsamen.

Los encargados de la obra fueron identificados como Apolinar Torales y el propio Velarde Gámez, el segundo es señalado como el responsable de los añadidos al colegio, que provocaron en gran medida el derrumbe del 19 de septiembre.

Ante la situación, Juan Mario es acusado de homicidio culposo por haber autorizado el funcionamiento del inmueble escolar, donde murieron 19 niños y siete adultos.

La aprehensión de Velarde Gámez ocurrió en Querétaro y posteriormente fue trasladado a la ciudad de México donde fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Leave a reply