d3

Marina Juárez es un Reyna del Box

Por: Dioney Hernández

Ciudad de Méx.- La "Reina de Reinas" Mariana "La Barby" Juárez continúa haciendo historia y se convirtió  en la nueva campeona mundial de peso gallo, avalado por el CMB, al derrotar por puntos a la africana Catherine Phiri, en la pelea estelar de los tradicionales "Sábados de Box", celebrada en el Zócalo de la Ciudad de México.

En el  duelo principal de la velada, la "Barby" Juárez hizo gala de su experiencia y buen boxeo para superar ampliamente a la hasta hoy monarca universal, quien vendió cara la derrota.

Mariana lució una excelente preparación y demostró que como lo había advertido en la víspera "Aún hay "Barby" para rato" y aún tiene mucho que ofrecer en este deporte. A lo largo de la pelea conectó buenas combinaciones y poco a poco mermó el empuje de Catherine Phiri.

La afición se entregó desde el inicio de la contienda a la capitalina quien es por mucho la boxeadora más popular del país, y con gritos de "¡México, México!" y "¡Barby, Barby!" la alentaron a buscar el resultado como a ella le gusta ganando y convenciendo.

Al finalizar el combate, los jueces dieron calificaciones de 91-98, 90-99 y 92-97 todas a favor de la mexicana, para decretar el triunfo por decisión unánime y mejorar su récord profesional a 45 triunfos, 17 de ellos por nocaut, a cambio de nueve derrotas y cuatro empates.

En actividad de la función semi estelar, Eduardo “Rocky” Hernández conservó su condición de invicto y de paso se adjudicó el campeonato mundial juvenil superpluma del CMB, al noquear en tres rounds al argentino Hugo “Dinamita” Santillán.

Leave a reply