E1

María Saraí, señorita turismo 2018 de Ixtapaluca

Por: Eduardo Muñoz

Ixtapaluca, Méx.- Las ganadoras del primero, segundo y tercer lugar del certamen Señorita Turismo 2018, María Saraí, Karla y Nicole, representarán a este municipio durante un año.

Después de una ardua labor por parte de la Dirección de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas y el gobierno municipal, encabezado por Yéssica Saraí González Figueroa, Ixtapaluca designó formalmente a las tres representantes de la belleza.

No obstante, se hizo un reconocimiento público a todas las jóvenes por participar en esta experiencia, ya que tuvieron la oportunidad de conocer aún más su municipio, como las zonas arqueológicas, atractivos turísticos de Río Frío y Ávila Camacho, así como los parques acuáticos, albercas y gimnasios polivalentes.

En una complicada decisión, el jurado eligió a las tres ganadoras, pues las 10 semifinalistas demostraron sus conocimientos desde la pasarela, armonía corporal, movimiento escénico y conocimiento de diversos temas, entre ellos los de mujeres emprendedoras, altruismo, equidad de género, apoyo al deporte y democracia, por mencionar algunos.

El entusiasmo de los familiares y amigos de las concursantes fue fundamental para que las jovencitas salieran al escenario a demostrar lo que aprendieron durante las cinco semanas de ensayo.

En representación de la alcaldesa, Ignacio Rojas, secretario particular, dijo que “representar a Ixtapaluca no es tarea fácil, ahora promoverán los distintos lugares turísticos, ya que este municipio posee cultura e historia que deberán dar a conocer en otros lugares”.

Por su parte, Patricia Vázquez Morales, encarga del despacho de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas, dijo que a lo largo de estas cinco semanas de preparación, las participantes tuvieron un buen desempeño en sus clases. También agradeció a los familiares de las jóvenes por apoyarlas, porque eso les permitió desenvolverse con mayor seguridad en el certamen.

 

Leave a reply