np1

Margarita Zavala Pide a su Partido Definir Candidato Presidencial

***La exprimera dama, Margarita Zavala, realizó una visita al Congreso Mexiquense en donde informó que le ha solicitado al PAN que defina a su candidato y que no ceda en las políticas que lo caracterizan. ***

*** Asimismo, mencionó que el PAN tiene la obligación de revisar todos los caminos para lograr llegar a la Presidencia de la República, ya sea solos o acompañados. ***

Por: Ventura Rojas Garfias

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Margarita Zavala, aspirante presidencial del  Partido Acción Nacional, dijo que el  PAN tiene la obligación de revisar todos los caminos para lograr llegar a la presidencia de la República en el 2018 “acompañados o solos”, en eso estamos  trabajando.

Durante una visita a los integrantes  de la fracción del PAN del Congreso mexiquense, dijo que en lo particular las alianzas son muy importantes cuando son claras para los ciudadanos, pero antes  pide a su partido  que definan quienes son y que no cedan las definiciones que tienen dentro de Acción Nacional a otro partido; que definan al candidato o candidata y luego sigan las alianzas con otros partidos políticos.

Dijo que a ella prácticamente no le preocupa que Andrés Manuel López Obrador esté arriba en las encuestas.

“Y no me preocupa porque si yo estoy debajo de él como dos o cuatro puntos no está nada mal, él tiene más de dos millones de spots, yo no tengo ni uno solo; él ha hecho de su partido el escaparate para que promocione su imagen, sus ideas, y yo al contrario, no he tenido ni siquiera esa posibilidad respecto del PAN”.

“El 2018 es un momento fundamental porque para nosotros, para Acción Nacional y lo digo sin duda, es un momento definitorio para el país”.

Pero dijo que deben ser claros los panistas de lo que quieren, pues el PRD tiene sus propias dinámicas, aunque la gran mayoría está dispuesto a aceptar una alianza, pero advirtió que así como están negociando de repente le da la impresión de que es el PAN el que está cediendo.

No obstante quien esta cargo de paso negociaciones - Ricardo Anaya-  les ha dicho que si hay coalición, la encabezaría el PAN. “Es lo que nos ha dicho el que se ha encargado de la negociación, que desgraciadamente también es juez y parte, pero que está a cargo de la negociación: que es el PAN el que encabezaría la alianza”.

Finalmente dijo que llegó al Poder Legislativo para platicar con las y los legisladores sobre el país y la entidad mexiquense, a la que consideró fundamental para México, con enormes retos para terminar con la corrupción, para generar certezas en la vida económica del país y para atender el tema de la inseguridad que genera miedo entre la población. Respecto a  los señalamientos, al dirigente nacional Ricardo Anaya dijo,  que “el tema ya se está aclarando”.

Leave a reply