np1

Margarita Zavala a Favor de Alianzas en 2017 y 2018

** Margarita Zavala, aspirante a ser candidata a la presidencia de la República por el PAN para el 2018, señaló estar a favor de las alianzas pues deben ser el inicio de un estado de derecho con alternancia.**

** Dijo que en estos momentos el PAN en el Estado de México está en pláticas con el PRD y ella esperará a que se elija el candidato para el 2017.**

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.-  Margarita Zavala, aspirante a ser candidata a la presidencia de la República para el 2018, señaló estar a favor de las alianzas rumbo al 2017 en el estado de México y en el 2018 y que acompañará a quien sea candidato a gobernador para la entidad mexiquense, pues debe ser el inicio de un estado de derecho con alternancia.

Al reunirse con miembros de “Yo con México”, en Metepec estado de México dijo que ya anuncio la intención de ser candidata a la presidencia de México y que se alineara hacer campaña formal de acuerdo a la ley y al proceso electoral.

Aunque lo que ahorita está haciendo es buscar y enlazarse con los ciudadanos, porque “creo que la elección que nos han dado los ciudadanos es precisamente que la política tiene que acercarse a los ciudadanos y el único modo que tengo es a través de este tipo de eventos”.

La ex primera dama del país, dijo que es importante que su partido pueda definirse por quien será su candidato para el 2018.

Asimismo señaló que los pendientes que tiene el actual gobierno federal, lo tiene que hacer la propia ciudadanía y lo ha hecho a través de los mayores reclamos que es la impunidad, la falta de acceso a la justicia, de la corrupción que se generó hasta nivel muy grande.

“Me da gusto que se haya presentado una iniciativa cuyo transitorio tal y como se planteó, no solo yo sino muchos mexicanos en un artículo, que tiene que ver con que el fiscal general no sea tomado se esa manera”.

Margarita Zavala dijo que la justicia tiene que ver con controles de confianza, con temas de seguridad, pues el problema de la seguridad es  que no hay control, no hay incentivos.

Finalmente dijo que en estos momentos, el PAN en el estado de México está en pláticas con el PRD y “yo esperare a que se elija el candidato para el 2017”.

Leave a reply