Marco Antonio Sánchez se Encuentra Bajo Tratamiento Psicológico

Por: Fernanda González

Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México dió a conocer que el menor Marco Antonio Sánchez, se encuentra en un hospital especializado de la Ciudad de México recibiendo apoyo psicológico.

El menor fue ubicado por sus padres la noche de ayer, luego de que un vídeo se mostrara a Marco en las instalaciones de un juzgado del municipio de Tlalnepantla.

El mandatario capitalino anunció que el alumno de la Preparatoria 8 de la UNAM se encuentra estable y con lesiones que no comprometen su salud.

La única certificación que se puede hacer en este momento es la que corresponde a las huellas que presenta el rostro, que según esta clasificación, son lesiones que no dejan cicatriz perpetua ; no son lesiones que comprometan ningún órgano", dijo.

Asimismo, el mandatario capitalino dijo que no hay certificación de que Marco Antonio haya sido agredido por los uniformados.

Reiteró que no hubo desaparición forzada en el caso del joven, ya que él deambulaba libre.

"Yo creo que está muy claro el tipo penal y está muy claro lo que dice la desaparición forzada, obviamente es ocultamiento, retención, eso es una desaparición forzada, no una persona que deambule libre, como lo observamos en las cámaras"

Mancera afirmó que la declaración más importante será la de Marco, para saber cómo ocurrieron los hechos del martes pasado, cuando agentes capitalinos lo detuvieron en las inmediaciones del Metrobús El Rosario, en la delegación Azcapotzalco.

El menor de 17 años fue llevado al hospital psiquiátrico tras salir de la FGJ del Edomex.

Leave a reply