h2

Marcharán en busca de que San Francisco Tlalcilalcalpan sea municipio

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Con el objetivo de continuar exigiendo la creación del nuevo Municipio San Francisco Tlalcilalcalpan, la comunidad de Villa de San Francisco Tlalcilalcalpan y Comunidades aledañas realizaran este lunes una nueva movilización partiendo de esta comunidad rumbo a Palacio de Gobierno en la ciudad de Toluca.

Esta es la sexta ocasión que realizan la Audiencia a Palacio de Gobierno para que pueda separarse esta comunidad del municipio de Almoloya de Juárez, ya que los habitantes argumentan que la municipalidad no satisface a las necesidades de los pobladores de esa región.

Organizado por la Unión por San Francisco Tlalcilalcalpan, la cual defiende los derechos de lo que dicen “innatamente les pertenece”, se ha mantenido la convocatoria, principalmente en redes sociales, para que la gente de la demarcación participe y que el Gobierno mexiquense pueda voltear a ver que son muchas las personas que están de acuerdo con lo que se pide. Asimismo, mantienen informada a la comunidad acerca de la situación de San Francisco con forme a los hechos.

Por tal motivo, continuarán pidieron a las autoridades la pronta resolución de este asunto que está afectado a la población que no cuenta con los servicios públicos por ser el límite entre el municipio de Zinacantepec y Almoloya de Juárez.

“El municipio de Almoloya de Juárez ya no nos abastece con los recursos que necesitamos para San Francisco, porque dependemos de muchas subdelegaciones, somos más de 15 mil pobladores que necesitamos de todos los servicios, pero que carecemos de ello”, han señalado en las manifestaciones anteriores.

La marcha comenzará a las 10:00 a.m en la plaza del pueblo de la comunidad de Villa de San Francisco Tlalcilalcalpan rumbo a Palacio de Gobierno, por lo que se recomienda a la población tomar sus precauciones ya que se prevé que se termine como a las 15:30 horas. (Foto: Unión por San Francisco Tlalcilalcalpan).

Leave a reply