np2

Marchan Trabajadores de Telmex en Toluca

Por: Ventura Rojas Garfias

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la sección 19  de Toluca, la sección Atlacomulco, Valle de Bravo y  Lerma  marcharon  por calles de Toluca,  como parte de una serie de acciones que llevan a cabo de manera simultánea en todo el país demandando  que no dividan a la empresa Telmex.

Pues de concretarse está división entre IFETEL y el gobierno, podría haber un despido masivo y eso violentaría su contrato colectivo de trabajo, dijo  Óscar Hernández Cruz, Secretario  general de la sección 19 de telefonistas  de Toluca.

Dijo que esta marcha y manifestación en la ciudad de Toluca, es  una serie de acciones que están tomando desde el mes de enero  a la fecha “y vamos a seguir hasta que el gobierno no quiera dividir a esta empresa”.

Señaló que  en la  sección 19 que coordina Hernández Cruz, son 900 trabajadores, pero incluyendo a las secciones de Atlacomulco, Valle de Bravo y Lerma, suman  mil 200 trabajadores que  pudieran ser despedidos en caso de que se de dicha división  de Telmex.

Asimismo dio a conocer que al momento no habido ningún acercamiento de IFETEL  con ellos inclusive no han querido recibir al secretario general  de Telmex, el ingeniero Francisco y únicamente lo que mencionan es que es parte  de lo que  el IFETEL está manejando  que están fuera de la ley que violentan el contrato colectivo de trabajo.

Los cerca de 300 trabajadores  marcharon por el primer cuadro de la ciudad de Toluca y llegaron frente a palacio de gobierno donde se manifestaron por unos 20 minutos para luego retirarse, pues  indicó el dirigente de los mismos en Toluca que esta acción fue simultáneamente  en las 32 entidades del país.

Leave a reply