n1

Marchan mujeres en Ciudad de México por aborto legal y gratuito

Por: Fernanda Gonzalez

** Mexicanas marcharon en la Ciudad de México como muestra de solidaridad con las mujeres argentinas**

Ciudad de Méx.- Este jueves grupos de mujeres marcharon el Monumento a la madre hacia el Hemiciclo a Juárez, como una muestra de solidaridad con las mujeres argentinas, ya que el senado de ese país votará a favor o en contra de la despenalización del aborto hasta las 14 semanas de gestación.

El contingente se movilizó sobre Paseo a la Reforma portando pañoletas y mantas color verde.

Así mismo los detractores del aborto legal en Argentina también se hicieron presentes en la Ciudad de México utilizando pañuelos azul celeste.

Al grito "aborto legal en el hospital", miles de mujeres portadoras de pañuelo verde se pronunciaron frente al congreso argentino a la espera de una votación histórica.

Sin embargo, a escasos metros de ahí las activistas celestes que se oponen a la legalización de la interrupción del embarazo rogaron por las dos vidas.

"Nadie te obliga a abortar, no me obligues a parir. La maternidad será deseada o no será". Este es el mensaje en una pancarta que sostiene una estudiante de veterinaria de 24 años identificada como Sol Barel.

La estudiante señaló que espera que los senadores "voten por nosotros".

Actualmente sólo en Cuba, Uruguay y Ciudad de México las mujeres pueden interrumpir su embarazo de forma gratuita y libre antes de las 10 semanas de gestación.

La sesión en el senado argentino comenzó Poco después de las 10: 30 hora local.

Leave a reply