np1

Marchan Médicos y Enfermeras Para Exigir Mejores Condiciones Laborales

** Médicos y Enfermeras agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, realizaron una marcha para exigir mejores condiciones laborales, insumos y medicamentos en hospitales, esto en el marco del Día del Trabajo.**

** Portando mantas y consignas exigieron a las autoridades federales y estatales que intervengan para que hagan valer sus derechos pues afirman que han sido objeto de atropellos perjudicando su ingreso familiar.**

Por: Ventura Rojas Garfias

Toluca, Méx.- Médicos y Enfermeras agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 22 en Valle de Toluca realizaron una marcha que partió del hemiciclo a Juárez a la Plaza de Los Mártires para exigir mejores condiciones laborales, e insumos y medicamentos en hospitales, esto en el marco del Día del Trabajo.

Señalaron que, sin descuidar su trabajo en este día de descanso, sin descuidar los servicios de salud, están solicitando que se les dote de medicamentos.

Los agremiados de esta sección que abarca 73 municipios del Estado de México dijeron son cerca de 20 mil y ahorita sólo venimos 12 mil que trabajan en 390 centros de trabajo y 33 hospitales, muchos de ellos no cuentan con medicamentos ni con insumos suficientes.

Héctor Gómez Morales Secretario general de la sección 22 del sindicato de salud en el Valle de Toluca, dijo que se pide a los gobiernos estatal y federal que nos doten de insumos y medicamentos.

“La difícil situación financiera que enfrenta el instituto heredada de la anterior administración, no permite contar con medicinas e insumos suficientes para atender a la población mexiquense”

“En general los insumos vienen de los gobiernos estatal y federal y las carencias es de los dos, porqué tenemos programas federales y estatales”

Dijo que este desabasto no es de ahorita, sino que desde hace 2 años empezó, pero lo que nos interesa es nuestra región, lo que es el Valle de Toluca y aunque está llegando por goteo, no es suficiente todavía.

Por ejemplo, los medicamentos que nos hacen falta son medicamentos para controlar las enfermedades crónico degenerativas y esos medicamentos son más caros, señaló.

Recalcó que tienen un abasto de medicamentos de un 50 por ciento, pero la demanda es muy fuerte de insumos de medicamentos en general.

Portando mantas y consignas exigieron a las autoridades federales y estatales que intervengan para que hagan valer sus derechos, pues afirman que han sido objeto de atropellos perjudicando su ingreso familiar.

Dijo que también el descontento como trabajadores es que no les han pagado lo de Fovissste; a pesar de que estamos pagando a través de descuentos ese crédito hipotecario y pendientes como vales de despensas.

Además, dijo que también piden que se formalice a los trabajadores que sólo tienen contrato y quieren que las implemente el programa de formalización de estos trabajadores, pues son parte de la familia de este gremio.

Finalmente dijo que este Día a pesar de que es primero de Mayo, fecha en que ellos deberían de estar descansando, mejor están pidiendo que haya insumo y medicamento para la población mexiquense.

Leave a reply