np3

Marchan en Toluca por la Verdad del Caso Ayotzinapa 

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Marchan en Toluca más de 700 alumnos y maestros de la escuela Normal de Tenería del municipio de Tencingo, así como integrantes de organizaciones sociales.

Quienes aseguraron que hoy el sentir del estudiante rural es indignante por lo que ha hecho el gobierno en contra de ellos y por no decir la verdad lo que paso con sus hermanos estudiantes de Ayotzinapa.

Dijeron que  hoy el gobierno a los integrantes del crimen organizado o a los delincuentes no les hacen nada y que a ellos por manifestarse o hacer la recolección de recursos para apoyarse los agreden y los tratan como delincuentes.

“Estamos indignados por las cuestiones que pasan en nuestro país, es por eso la razón de venir a las calles y salir y protestar en contra de lo que está sucediendo ahí afuera, donde la realizad es otra.

Maestros, Alumnos de la Normal Rural de Tenería e integrantes de organizaciones sociales, marcharon por las  calles de la ciudad de Toluca, con motivo de la marcha por el segundo año de la desaparición de los 43 normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Esta marcha  fue parte de las realizadas a nivel nacional donde en la Ciudad de México, padres de los 43 estudiantes marcharon hacia la SEGOB y en  Acapulco se movilizaron cerca de 500 estudiantes, así como también integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

En Oaxaca, jóvenes adheridos a la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (Ceneo) y  alumnos de las 11 escuelas normales de la entidad, marcharon rumbo al zócalo de la ciudad.

Leave a reply