n1

Marchan en Repudio a las Políticas del Presidente Donald Trump

Ciudad de México.- El dirigente de la organización ciudadana “Somos Más”, Osmar León Aquino, afirmó que la marcha de este viernes hacia la Embajada de los Estado Unidos, tuvo como propósito protestar por las políticas anunciadas por el presidente Donald Trump en materia migratoria y económica, pero sobre todo discriminatoria hacia los mexicanos.

Afirmó que las declaraciones de Donald Trump colocan a nuestro país en una situación de vulnerabilidad, sobre todo cuando se aborda el tema del Tratado de Libre Comercio, por lo que nuestro país podría buscar otros aliados en países como China e India, que están creciendo a más del 9 por ciento del Producto Interno Bruto.

Durante la marcha sobre avenida Paseo de la Reforma y que concluyó en la Embajada Norteamericana, se lanzaron consignas contra una administración naciente de Donald Trump, misma que hostiliza y ve a los mexicanos como enemigos, añadió Osmar León Aquino.

Entre las organizaciones que marcharon destacan “México Suma”, “Central Unitaria de Trabajadores”, “Frente Nacional de Vivienda Popular”, “Pueblo Digno de Ecatepec” y “Organización Nacional del Poder Popular”.

Todas ellas coincidieron en señalar que el panorama que enfrentan los mexicanos con la llegada de Donald Trump, es de total incertidumbre económica.

A la llegada de los manifestantes a la Embajada de los Estados Unidos, se colocó una figura en representación del presidente de los Estados Unidos, así como un Muro  que más tarde fue derribado, en alusión al que pretende levantar en la frontera.

Leave a reply