np2

Marchan en Contra de Matrimonios Gay

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jalme Arriaga

Toluca, Méx.- Cerca  de dos mil 500 personas  integrantes  del “Frente Nacional en Defensa de la Familia” que integran diferentes agrupaciones conservadoras y religiosas, así como familias "laicas" participaron en la marcha en la ciudad de Toluca para manifestar su rechazo al matrimonio igualitario y la adopción homoparental.

Simultáneamente esta marcha de realizó en diferentes ciudades del país con el fin de que esta iniciativa no sea aprobada.

En esta ciudad marcharon por las calles de la capital mexiquense para pronunciarse en contra de los matrimonios gay.

En la marcha contra las uniones gay participaron panistas de Toluca y Metepec, como los ex alcalde alcaldes, Juan Rodolfo Sánchez y Marcos Álvarez Malo Bustamante y sacerdotes.

María de los Angeles Bravo, representante del frente nacional  en defensa de la familiar  en el Estado de México, dijo que la iglesia no está convocando a esta marcha, pues los  participantes son pastores, líderes religiosos de otros grupos, pero lo hacen como ciudadanos.

Dijo que no se oponen a cualquier modelo de familia, pero que el matrimonio siga siendo entre un hombre y una mujer, "la familia entre hombre y mujer está hecha para la generación de  vida”.

Además de rechazar que la posición de su organización fomente agresiones y fomente el odio hacia los sectores con preferencias sexuales.

Mientras que integrantes del Consejo para la Diversidad Sexual del Estado de México (CODISEM)  fuera de la Legislatura mexiquense exigieron la aprobación de la iniciativa que reconoce las uniones entre personas del mismo sexo.

Leave a reply