e2

Marchan Campesinos Afectados

 Toluca, Méx.- Más de mil campesinos provenientes del Sur del Estado de México, marcharon en la capital para exigir al gobierno del Estado, encabezado por Alfredo del Mazo Maza, el apoyo que prometió a más de 650 familias, que perdieron sus hogares por el  sismo del pasado 19 de septiembre,  el cual a más de un mes del siniestro sólo han recibido un par de bultos de cemento y varillas.

Habitantes de Joquicingo, Ocuilan, Tenango, Tenancingo y Zumpahuacán, encabezados por el dirigente del antorchismo, Juan Pedro Martínez Soto junto con el líder en el Valle de Toluca  Miguel Ángel Bautista Hernández, marcharon por las  principales calles de la capital mexiquense, como muestra de descontento por la falta de atención de las autoridades por atender las necesidades de aquellas familias en condición de vulnerabilidad.

“Hoy estamos aquí con las familias que perdieron sus hogares, para que escuchen de voz propia, lo que están padeciendo por la insensibilidad de los que prometieron ayudar a los damnificados por el sismo. Solamente han recibido 10 varillas y unos cuantos bultos de cemento por parte de Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y con eso está claro que no van a construir ni un cuartito”.

Continuó, “traemos un listado de 650 familias reales que fueron las afectadas, nos vimos en la necesidad de manifestar nuestra inconformidad para que el gobierno estatal se comprometa y firme en una minuta de acuerdos la reparación y reconstrucción de las casas, pues la gente no puede seguir quedándose en la intemperie”.

Martínez Soto aseguró, que de no tener respuesta en próximas fechas, realizarán otra movilización con un contingente de 5 mil antorchistas.

Cabe mencionar que durante la marcha pacífica, se difundieron miles de volantes con la denuncia de los afectados y al encontrarse frente a edificio de gobierno del Estado, las personas que perdieron sus hogares se turnaban para dar a conocer lo que padecen por no contar con el apoyo de las autoridades y el haber perdido su único patrimonio.

Leave a reply