h1

Marcha Plantón de Antorchistas en Toluca

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Integrantes del Movimiento Antorchistas de diferentes  municipios de la entidad, en su mayoría del municipio de Ecatepec, realizaron una marcha plantón en esta ciudad, para demandar la represión de que han sido objeto y dijeron que ya están haciendo los trámites para pedir al gobernador y a la Legislatura la  destitución del edil Indalecio Ríos.

Encabezados  por el dirigente estatal del antorchismo mexiquense, Jesús Tolentino Román Bojórquez los cerca de  5 mil integrantes salieron de las Torres Bicentenario hasta el centro de esta ciudad para plantarse en la plaza Ángel María Garibay Quintana hasta que no les den una respuesta a sus demandas sociales para 78 colonias de Ecatepec.

Tolentino Román Bojórquez, dijo que ya tienen levantas denuncias por las que fueron agredidos en  días pasado además de haber interpuesto una queja ante la Comisión de Derechos Humanos y que además están sustanciando todo lo que se refiera para la destitución de Indalecio Ríos por parte del Congreso mexiquense.

Dijeron que  estarán en plantón indefinido y que por respeto a la ciudadanía, los días en que se celebran las fiestas patrias, desde el día 13 de septiembre se levantaran el plantón y si  no hay respuesta, volverán el lunes 19 de septiembre.

Y piden que  el gobierno no siga suspendiendo las obras que ya habían pactado en otros municipios, porque advirtió que  el próximo 6 de octubre habrá una mega concentración de 50  mil antorchistas en la plaza cívica de la ciudad de Toluca y cada 3 semanas se doblara el contingente hasta lograr que se les resuelvan sus demandas  y seda la represión administrativas en otros municipios. Las marchas dijo, siempre serán pacíficas y no caerán en provocaciones.

Leave a reply