h3

Marcha de Estudiantes de la FNERRR

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Cientos de estudiantes del Frente Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) recorrieron las principales calles de Toluca para pedir al gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza,  la instrucción de la revisión y rehabilitación inmediata de las 248 escuelas adscritas a esta organización que resultaron dañadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre y que por ello no han podido regresar a  las aulas  los alumnos.

Partieron del Museo Torres Bicentenario, hacia el palacio de gobierno, en donde arribaron a la una de la tarde afectando severamente el tráfico vehicular de la zona.

Dijeron que el gobierno del estado de México aún no ha hecho a la revisión de 248 planteles educativos de secundaria, preparatoria y universidad, que se encuentran en municipios del valle de México y en Tenango del Valle, Tenancingo, Ixtlahuaca, Atlacomulco, San José del Rincón y San Felipe del Progreso, afectados por el  sismo.

Dijo que ningún alumno ha podido retomar sus clases hasta que las escuelas estén debidamente revisadas y que se certificara que no había riesgo para los alumnos, eso fue lo que la SEP advirtió,  pero ese dictamen no nos lo han entregado, “nuestras escuelas ni siquiera han sido visitadas por el IMIFE u otros y lo único que hacen es retrasarnos las clases”.

Mientras que la representante de la FNERR en el estado de México,  Xóchitl Alaya argumentó que ya se considera la posibilidad de quedarse en plantón indefinido en Toluca debido a la supuesta omisión por parte de autoridades educativas estatales.

Por lo que como media de presión por más de una hora la calle Sebastián Lerdo de Tejada quedó bloqueada por los manifestantes desde su intersección con Benito Juárez y hasta Nicolás Bravo lo cual hizo que se desviara el tráfico vehicular.

Leave a reply