D1

Maradona será estratega del “Gran Pez”

Por: Dioney Hernández

Ciudad de Méx.- Terminó el rumor, Diego Maradona dejó el Dinamo Brest del futbol de Bielorrusia y dirigirá ni más, ni menos que a los Dorados de Sinaloa, un repentino cambió que sacudió las redes sociales este miércoles y que por fin se hizo oficial.

Ni la mansión de 20 millones de dólares, ni el cargo de presidente, convencieron al argentino para que se quede en Europa Oriental, el histórico hombre de futbol con la Argentina, Barcelona y Napoli, por mencionar algunos equipos donde jugó, decidió enrolarse al equipo de la Perla del Pacifico para comandar al penúltimo lugar general en el Ascenso MX.

De esta manera, Maradona tomará las riendas del equipo que pelea el ascenso en México. Así lo hizo oficial Dorados a través de sus redes sociales. Inclusive, el cuadro mexicano, tres horas antes, dio a conocer el despido del técnico Francisco Ramírez.

"El presidente de Dorados me pidió el cargo (que lo dejara), porque tenía otros planes", dijo Ramírez a la cadena ESPN. "No entramos en detalles sobre qué es lo que viene para ellos, pero a mí me dijeron que estaba cerrado mi caso. Yo lo considero oficial", agregó en su momento.

Para Diego Maradona, esta será su primera aventura en México. Su última experiencia como técnico fue dirigiendo a Al Furijah de Emiratos Árabes. Cabe señalar que Dorados de Sinaloa juega como local en Culiacán y jugó la Liga MX en 2015, sin embargo, ahora forma parte del Ascenso MX.

Fue apenas el pasado mes de julio cuando fue anunciado como nuevo presidente de la junta directiva del Dynamo Brest, pero ante el incumplimiento de ciertos acuerdos, finalizó su relación con dicha entidad para ahora aceptar la propuesta de Dorados y unirse al club.

Maradona será presentado durante el fin de semana como nuevo estratega del club sinaloense y su primer partido en el banquillo será frente a Cafetaleros de Tapachula el próximo 15 de septiembre.

Leave a reply