np1

Mantienen Esperanza de Encontrar a Trabajadores del SAT

*** El titular del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, destacó que a pesar de no contar aún con ninguna información sobre el paradero de los notificadores, se espera encontrarlos con bien. ***

*** Se han tenido acercamientos con la Procuraduría de la República y la Procuraduría de Justicia del Estado de México para una mayor investigación, así como pláticas con las familias. ***

Por: Sergio Nader O.

Zinacantepec, Méx.- A pesar de no contar aún con ninguna información sobre el paradero de los 2 notificadores adscritos al área de Auditoría de Comercio Exterior del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que desaparecieron en el municipio mexiquense de Tlatlaya desde el pasado jueves 16 de junio, el titular del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, destacó que aún se tiene la esperanza de encontrarlos con bien para que puedan regresar a su vida normal.

En entrevista, Núñez Sánchez, se dijo ser respetuoso con las familias y no quiso especular, destacando que es importante dejar que las autoridades trabajen en el tema ya que hay zonas con mucho más índice de siniestro y delincuencia en el Estado de México, como de Sinaloa, Tamaulipas y Sonora, sin embargo, desafortunadamente se tiene la desaparición de ambos trabajadores en la entidad, pero se tiene la esperanza de que las autoridades sigan haciendo su trabajo y los sigan buscando.

"Debemos ser muy respetuosos, hay dos familias que están esperando noticias, pero también como la familia, nosotros estamos esperando información positiva, desafortunadamente ya tenemos mucho tiempo en este tema y no tenemos todavía una información que nos de aliento, ni tampoco desaliento", dijo.

Manifestó que a pesar de que existen protocolos que garantizan las seguridad para los trabajadores y éstos dependen de la diligencia, alcance, lugar y el tipo de área que lo realiza,  desafortunadamente en este caso no alcanzaron para poder cubrir la seguridad del personal, por lo cual se tiene que revisar esta situación.

Sostuvo que se han tenido acercamientos con la Procuraduría de la República y la Procuraduría de Justicia del Estado de México, así como pláticas con las familias quienes de manera diaria están teniendo información que debe ser con toda cautela, reservada con el ánimo de proteger la esperanza que todavía se tiene de encontrar con bien a ambos trabajadores del SAT Hugo Arochi y Saúl Ortega.

Leave a reply