e2

Mantiene Metepec Programa “Deséchalo”

Metepec, Méx.- Con el objetivo de retirar de los hogares y confinar en lugares propicios muebles y electrodomésticos inservibles, el gobierno de Metepec mantiene el programa “Deséchalo”.

Atendiendo constantes solicitudes de la ciudadanía para liberar espacio en sus casas y evitar fauna nociva por acumulación de diversos enseres que ya no son utilizados, la administración municipal continúa ofreciendo gratuitamente el servicio de recolección.

De esta manera, se fomenta que artículos de gran dimensión o electrónicos que generan contaminación, no sean abandonados en la vía pública o afluentes a cielo abierto, toda vez que no son factibles de entregar a la unidad recolectora de residuos en el servicio que se presta regularmente.

La dirección de Servicios Públicos de Metepec, dio a conocer que en lo que va del año, el programa ha permitido recolectar 60 toneladas, dos de ellas, en el último bimestre.

El director de la dependencia, José Luis García Bustos, señaló que a medida que se atienden las solicitudes de “Deséchalo”, la presencia en baldíos y ríos de dichos artículos disminuye considerablemente, evitando así focos de contaminación y taponamiento de ríos y canales, con las negativas consecuencias que ello genera.

El programa opera bajo la modalidad de cita acordada, así, los vecinos contactan a la dirección de Servicios Públicos y reciben atención en un lapso menor a 24 horas.

Las citas se pueden solicitar de lunes a viernes de las 9:00 a las 18:00 horas en el número telefónico 3-85-02-70 o a través del correo electrónico serviciospublicos@metepec.gob.mx, y en Twitter a la cuenta: @met_ServPublico.

Cabe mencionar que los interesados también pueden llevar los enseres directamente a las instalaciones de Servicios Públicos, ubicado en la avenida Estado de México número 120, en el Barrio de San Miguel.

Leave a reply