h2

Mantiene CONALEP Índice de Inserción Laboral de Egresados

Nota: Laura A. Velásquez

Metepec, Méx.- La inserción laboral de los jóvenes egresados del CONALEP es de aproximadamente 47 por ciento a nivel nacional, precisó, Alejandro Neyra González, Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

Debido al sistema que imparten en la institución, Neyra González sostuvo que el sistema bivalente permite a los estudiantes insertarse en el mercado laboral o continuar sus estudios en el nivel superior.

A través de un estudio constituido a través de diversas fuentes, el directoe general comentó que el porcentaje restante de los jóvenes deciden continuar su formación académica en el nivel superior, sin embargo, es importante propiciar una mayor valoración social por los profesionales técnicos, comentó.

Afirmó que en otros países como Japón, Suiza, Estados Unidos o Alemania, los profesionales técnicos son muy apreciados, lo que ha generado que cada vez se vaya cerrando en México la brecha entre los salarios de egresados de educación superior y de profesionales técnicos, lo que catalogó como una buena noticia.

Apuntó que hay carreras como enfermería, algunas relacionadas con aeronáutica que tienen empleabilidad del 95 por ciento.

Leave a reply