h2

Mantener la Unidad Para Obtener la Victoria: Iriarte

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), realizó la CV Sesión Extraordinaria, donde su presidente Carlos Iriarte Mercado, presentó el informe de actividades del año en gestión haciendo un llamado a la militancia a mantener la unidad para obtener la victoria en las próximas elecciones para gobernador del Estado de México.

En su tercer informe anual de actividades, Iriarte Mercado indicó que todos los actores del partido tricolor podrán enfrentar con unidad el reto que está por venir siendo humildes, sencillos, responsables, respetuosos, solidarios, transparentes y "convencidos para convencer", de que el PRI es el mejor representante para la entidad como lo ha demostrado durante este tiempo.

Indicó que durante esta gestión que termina, su equipo ha cumplido, ya que el partido ha hecho la tarea y lo ha hecho bien,  arraigado en el componente social de sus militantes que más aman a su partido y que generan un entusiasmo que contagia.

"Estamos listos, enfrentaremos el reto jalando juntos, compartiendo buenas ideas y echados para delante”, expresó.

Carlos Iriarte refirió que ser presidente del PRI tiene una tarea fundamental, por lo que durante su gestión en el partido se propuso alcanzar tres objetivos: asegurar la integración de todas las voces en la conversación cotidiana; incrementar la conciencia social y colectiva de la militancia; y garantizar las condiciones óptimas para continuar siendo el partido más importante de la entidad; esto último significa contar con estructuras sólidas y confiables para enfrentar con éxito el reto de las próximas elecciones.

Agradeció a los integrantes del  Comité, sectores, organizaciones,  militancia activa, así como a los representantes del partido federal estatal y municipal, por compartir causas y objetivos comunes que dijo, siguen haciendo del PRI el partido del Estado de México.

De esta manera, rindió su informe en el que destaca el trabajo realizado en 13 campañas para promover la salud reproductiva, la lectura e incentivar la donación de pelo para pelucas; 82 actividades de recuperación de espacios públicos y 58 reforestaciones.

En el sector campesino llevaron a cabo más de 4 mil 800 seminarios con más de 78 mil participantes. Además se atendieron a militantes de toda la entidad en audiencias públicas, organizaron 161 foros y conversatorios, 73 talleres, 42 encuentros y 24 seminarios, entre otras actividades, con temas como procuración de justicia, discapacidad, Reforma Educativa, así como 125 eventos culturales y 93 talleres para el empoderamiento de la mujer.

Durante la sesión se autorizó la implementación de la fase previa y mecanismos para el proceso interno de selección y postulación de candidata o candidato a gobernador del Estado de México para el periodo 2017-2023, el tope de gastos de precampaña para el proceso interno para la convocatoria de seleccionar y postular candidatos; asimismo se tomó la protesta a Heberto Barrera Velázquez como presidente sustituto de la Comisión Estatal de Procesos Internos.

En el evento realizado en las instalaciones del PRI estatal estuvieron presentes la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo; el diputado federal Alfredo del Mazo Maza; el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, entre otros importantes personajes de la política mexiquense.

Leave a reply