Mantas Colocadas en Colonias de Toluca Ahuyentan a la Delincuencia: Zamora

Información: Ventura Rojas Garfias

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, indicó que  las  mantas que han  colocado algunos vecinos de  colonias de Toluca  para ahuyentar a la delincuencia  si han ayudado a las autoridades y estamos de acuerdo con esa acción, porque en eso de la seguridad tenemos que contribuir todos no solo la policía, sino  los medios de comunicación, la autoridad y todo mundo, dijo.

“Estamos en un país donde se permite hacer eso y  no hay más de 5 mantas que han sido colocadas en diferentes lugares de la capital del estado  no es nada  comparado con los más de un millón de ciudadanos que habitamos aquí”.

 Aunque dijo que las autoridades de seguridad del municipio de Toluca, están haciendo su trabajo, por ejemplo el festival internacional de poesía donde  se tuvo la presencia de más de 100 poetas de 24 países que le tienen confianza a Toluca.

El edil dijo que si hay  casos de lugares que han sido asaltados en varias ocasiones  y en esas colonias se han reforzado las medidas de seguridad. Así como siguen  los  operativos en los barrios tradicionales como la Retama, El Coporo   y otros.

 Señaló que los delitos han reducido de manera considerable; si se hacen cuentas y si ven los datos  que se han publicado en la página del Ayuntamiento de Toluca, se pueden ver, dijo, el número de delitos que están en Toluca y lo que sí ha  aumentado es el número de denuncias; y para ello se llevó a cabo una campaña en medios de comunicación “para que la gente demandará y no dejarán  pasar los delitos”

 Y aunque muchos se niegan aceptarlo; Toluca es la mejor ciudad, la ciudad más bonita que tenemos  de muchas que hay en el país. Zamora Morales hizo una comparación y dijo “en  Tijuana hasta el día lunes pasado  hay  mil homicidios dolosos, mientras que en Toluca hay 15, que también es grave; pero  15  contra mil definitivamente no hay comparación”.

Finalmente Zamora Morales dijo “yo creo que si han ayudado estas mantas a ahuyentar a la delincuencia”.

Leave a reply