Screenshot_20180207-181810~2

Manifestación en Fiscalía por Joven Desaparecida en Toluca

Por Ventura Rojas Garfias
Foto Jaime Arriaga
Toluca, México.- Familiares, Vecinos y amigos de María Angélica Sotelo García quien se encuentra desaparecida desde hace 10 días, se manifestaron frente a la Fiscalía mexiquense para exigir se busqué, pues la dependencia no les ha dado resultados de la investigación y parece que ya le dieron carpetazo a esa desaparición, lamentaron.
Monserrat, quien es hermana de la joven desaparecida, indicó que María Angélica, salió de su casa que se ubica en la delegación de Santa Ana Tlapaltitlán del municipio de Toluca, el pasado 29 de enero rumbo a llevar a la guardería Margarita Maza de Juárez a su sobrino, y de ahí ella se trasladaría a la estancia infantil llamada Cendi Mexiquense , donde ella presta su servicio social “de ahí solamente hizo una llamada diciendo que ya estaba en la instancia y ya no se supo nada de ella”.
Dijeron que ya como a las 2 de la tarde, hablaron a la instancia donde labora y les dijeron que no se presentó; por ello es que de inmediato acudimos a presentar la alerta Odisea y de ese tiempo, hasta ahora, no les han dado respuesta; en esos días quien sabe que pudo haber pasado, estamos viviendo una incertidumbre porque no hay resultados, no nos dicen el avance que lleva la investigación.
Los cerca de medio centenar de personas que acudieron a realizar dicha manifestación, portaban pancartas, con globos blancos y fotografía de la joven, exigían que no se de carpetazo a esta situación. El padre de la joven, Efraín Sotelo Arzate, dijo que unas horas después de la desaparición de María Angélica, se levantó el acta por la no localización, pero de 10 días a la fecha parece que nos dejaron en el olvido; por ello es que acudimos a esta manifestación.
“las autoridades nos dijeron que los dejáramos trabajar, por ello es que nosotros no estamos haciendo investigación por fuera”, hemos confiado en las autoridades, pero ya estamos desesperados y por ello de esta movilización, recalcó.
Luego de haberse entrevistado con Sol Salgado quien dijeron es la directora general de la Fiscalía, les señaló que serían el día de hoy jueves a las 12 del día , cuando ya les tenga respuesta y se comprometió a entregar a la joven, aseguraron.
Finalmente dijeron que esperan que el día de mañana ya se den elementos más claros sobre la localización de la joven; pues ellos han respetado las investigaciones que realiza la Fiscalía; pero que no pueden esperar más tiempo, señaló el desesperado padre de María Angélica.

Leave a reply