Manejo de los Programas Sociales con Eficiencia: Flores

Ciudad de Méx.- Con la tarea de trabajar en equipo con funcionarios de los tres ámbitos de gobierno y buscar la eficiencia de los programas sociales para dar cumplimiento al compromiso del Presidente Enrique Peña en la reducción de la pobreza y el abatimiento de las carencias sociales que lastiman a la población, José Luis Cruz Flores Gómez  fue designado como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado de México, en sustitución de Edmundo Ranero Barrera.

Al asumir la titularidad de la delegación, Cruz Flores agradeció al Presidente Peña Nieto y al titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, la confianza y la oportunidad de poder “servir a los mexiquenses y trabajar en favor de quienes más lo necesitan”.

Dijo que llega con la intención “de reforzar y apoyar los esfuerzos hechos por la administración del gobernador Eruviel Ávila en materia de desarrollo social, estando cerca de los presidentes municipales de la entidad, para atender sus necesidades y lograr que podamos llevar los programas de la Sedesol hasta las comunidades que más lo necesitan”.

Ante el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier García Bejos, quien acudió en representación personal del secretario Miranda Nava, Cruz Flores se comprometió a redoblar los esfuerzos de la delegación en la entidad “para cumplir el compromiso del gobierno de la República en la defensa del presupuesto asignado a los programas sociales, trabajando para que los recursos sean usados con eficiencia, transparencia y honestidad”.

Al hacer uso de la palabra, el subsecretario García Bejos destacó que los programas de desarrollo social en la entidad se concentran en disminuir las carencias sociales más apremiantes: “tenemos actualmente en operación 2 mil comedores comunitarios en 116 municipios y que atienden a 182 mil 376 mexiquenses; casi 3 millones de personas son beneficiarios de Prospera y casi 2 millones de habitantes son atendidos a través de Liconsa”.

Añadió que este año, los recursos destinados a infraestructura social a través del FAIS y que serán otorgados a los municipios de la entidad, tendrán un aumento de 493 millones de pesos, “lo que nos permitirá realizar obras que contribuyan a mejorar las condiciones de las viviendas y la calidad de vida en muchas comunidades”, puntualizó.

Dijo que “hacer que estos recursos se traduzcan en una mejora del bienestar de las personas requiere del trabajo de todos; hoy más que nunca es tiempo de trabajar en equipo: autoridades de los tres ámbitos de gobierno y ciudadanos”.

Indicó que el nuevo delegado federal “tendrá todo el apoyo de la Sedesol y del secretario Miranda para cumplir el compromiso del Presidente de la República de hacer que la política de desarrollo social sea eficiente y dé resultados”.

Leave a reply