n2

Mandatarios del Mundo Felicitan a AMLO

Por: Fernanda González

**El virtual presidente hizo un llamado a estrechar lazos**

Ciudad de Méx- Esta mañana el virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador recibió llamadas telefónicas de diversos mandatarios del mundo, quienes lo felicitaron por su triunfo electoral. Obrador hizo un llamado a estrechar lazos.

Por medio de un comunicado del área de prensa del tabasqueño agradeció los mensajes recibidos.

"A nombre del pueblo de México, López Obrador agradeció los mensajes recibidos y la buena voluntad de las naciones, mandatarios y organizaciones internacionales".

Obrador sostuvo conversaciones telefónicas con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; Costa Rica, Carlos Alvarado; Guatemala, Jimmy Morales; con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau; Argentina, Mauricio Macri; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y de Chile Sebastián Piñera.

Durante el diálogo, Andrés Manuel, se dijo interesado de convenir iniciativas de desarrollo con los representantes de El Salvador y Guatemala.

El tabasqueño llamó a estrechar lazos con Mauricio Macri de Argentina, mientras que con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, destacó "su actitud fraterna hacia México y su apoyo en la lucha que emprenderemos contra la corrupción".

Por otra parte, con Sebastián Piñera de Chile, sobresalió la concordancia de fortalecer la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia, Perú y México.

A las felicitaciones se suma el presidente de Bolivia, Evo Morales; de la República Popular China, Xi Jimping; Lenin Moreno, mandatario de Ecuador y el presidente Ruso, Vladimir Putin.

En cuanto al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, ambos líderes hablaron de la relación comercial bilateral y compartieron su "prioridad" de actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con el objetivo de beneficiar a los habitantes de ambas naciones.

La Oficina del Primer Ministro informó que Trudeau y Obrador "esperan cooperar en una agenda para crear buenos empleos para las personas de ambos países". Así mismo ambos líderes compartieron la idea de crear un crecimiento económico que funcione para todos y promover los derechos de los indígenas.

Leave a reply