h4

Mancera Afirma que Reconstrucción por Sismo no Será Tarea Sencilla

Por: Fernanda González

*El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera informó que el proceso de reconstrucción por sismo del 19 de septiembre tardará hasta seis años.*

Ciudad de Méx.- El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera comentó que el proceso de reconstrucción de la CDMX tras los sismos será incluso tarea del otro gobierno, debido a que aún hay cosas que no se han podido detallar, asimismo mencionó que se trabaja en el reforzamiento y análisis de los edificios.

"Eso va a llevar mucho tiempo más; eso es un trabajo todavía mayor, el volver mucho más resistente a la Ciudad de México va en cada uno de los puntos" comentó Mancera.

Tras conmemorarse cinco meses del sismo del 19 de septiembre, el jefe de gobierno reiteró que la reconstrucción tomará un tiempo de hasta seis años.

"Hay muchas tareas que todavía están pendientes, hay muchas tareas que todavía habrán de cumplirse como lo informé en su oportunidad, la reconstrucción de la ciudad de México y por supuesto el fortalecimiento y transformación en una ciudad cada vez más resiliente es un proceso largo, es un proceso que nos llevará años aquí en la ciudad.

Es un proceso en el cual se rebasarán, calculo yo, cuando menos seis años, entre cinco y seis años para poder estar pensando en una etapa diferente, sobre todo en los inmuebles que fueron construidos antes del '85" informó.

El mandatario capitalino dio a conocer que el día sábado envió una iniciativa a la Asamblea Legislativa, en la cual se busca reformar los artículos 13,14 y 71 de la ley del Presupuesto y Gasto Eficiente, con el objetivo de hacer un ejercicio de transparencia sobre el uso y gasto de los recursos destinados a la reconstrucción.

Leave a reply