Manabí Provincia más Afectada por Terremoto en Ecuador

Por Ventura Rojas Garfias

Foto Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Después del sismo de terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que sacudió el fin de semana al país de Ecuador, que dejó un saldo de 350 personas muertas, el embajador  de ese  lugar, Alejandro Saa, coordinador institucional de la Cancillería de Ecuador para Hábitat III, aseguró que la localidad de Quito seguirá siendo la sede de la Conferencia de Hábitat III en Octubre próximo., no se cancelará.

Tras las revisiones de los servicios de emergencia, fueron 6 de las 24 provincias ecuatorianas, entre las que dijo la provincia de Manabí fue la más afectada y la cual es considerada la tercera provincia más importante del Ecuador tanto territorial como poblacionalmente.

Concentramos en Manabí, grandes centros urbanos, dos grandes ciudades y algunos centros menores, que ha sido verdaderamente asolado en su infraestructura social, comunicaciones, viviendas, lugares de trabajos, muchos de ellos completamente destruidos y vidas humanas y tendremos los ecuatorianos la entereza de reconstruir nuestras provincias afectadas con la ayuda y solidaridad de América Latina, confió.

Dijo que la ciudad de Quito no fue afectada de manera significativa por su gran infraestructura, reiterando que se mantiene la operatividad en la provincia para realizar la conferencia de Hábitat en el mes de Octubre.

Por lo que agradeció,  no sólo al gobierno de México, sino de todos los países del mundo por su solidaridad con el pueblo ecuatoriano, así como por la gran cantidad de ayuda que se está enviando al país sudamericano para ayudar a los damnificados.

“expreso mi más querido agradecimiento por las manifestaciones de solidaridad que nos han dado y sobre todo la manifestación inmediata del gobierno de México de otorgar ayuda humanitaria al Ecuador, así como también dejar constancias de nuestro reconocimiento a la ayuda de varios países de América Latina, que hacen una expresión concreta de hermandad y solidarias en estos momentos difíciles”.

En tanto el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, lamento lo sucedido y se solidarizó con el pueblo ecuatoriano, asegurando que el gobierno mexicano estará ayudando a los damnificados.

Leave a reply