Magisterio Estatal, Activo en la Formulación del Plan de Desarrollo 2017-2023

Toluca, Méx.- Participaron maestros del SMSEM en el Foro Diálogo Social para la formulación del Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023.

Presentaron ponencias con temas como equidad de género, inclusión en la educación, investigación didáctica y pedagógica para la innovación, entre otros.

Toluca, México. Docentes afiliados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), encabezado por Abraham Saroné Campos, Secretario General, participaron activamente en el Diálogo social para la creación del Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023.

Los maestros estatales participaron con ponencias en temas como equidad de género, inclusión en la educación, investigación didáctica y pedagógica para la innovación, entre otros, para que las demandas, aspiraciones y propuestas del sector magisterial queden plasmadas en este documento.

El foro abierto de participación social fue implementado por el Gobierno Estatal para que los mexiquenses participen en la elaboración e implementación del Plan de Desarrollo estatal, que busca disminuir la pobreza, reducir la desigualdad y afrontar la inseguridad.

El SMSEM aspira a que las autoridades educativas y gubernamentales puedan tomar en cuenta sus propuestas, pues son las voces y necesidades del magisterio estatal, en beneficio del sector educativo.

Leave a reply