e1

Maestros Prohibidos Para Pedir Cuotas

Por Ventura Rojas Garfias

Foto Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El Secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, sección 17, en el Valle de Toluca, Gustavo Michua y Michua, dijo que las necesidades de infraestructura en escuelas,  hacen que las asociaciones de padres de familia, consiguen establecer cooperaciones voluntarias, pero los docentes en ningún momento pueden pedir aportaciones  voluntarias, “hemos hablado con los docentes para comentarles que no pueden pedir ninguna cooperación”.

Sobre el comienzo del ciclo escolar que será el próximo lunes 22 de agosto, dijo el líder magisterial que se está haciendo el mayor esfuerzo para generar las condiciones óptimas y que ese día no haya grupo sin maestro; que a ninguna escuela le falte su maestro.

“nos daremos cuenta si hacen falta o no maestros, hasta el próximo martes por la tarde”  y dijo que no se atreve a decir en estos momentos que este cubierta la planta docente en el Valle de Toluca, porque  hay jóvenes maestros que reciben su ubicación de escuela, por algún documento se retrasan un  día o hasta una semana en llegar al plantel que le toco.

Sin embargo esperemos que los problemas que tuvimos el pasado ciclo escolar y el antepasado sea menos. Cuando llegan los maestros ya tienen su ubicación, tienen su plaza  y su grupo, solo tienen que llegar y ponerse a trabajar.

Finalmente dijo que los nuevos maestros no pueden cambiarse de lugar, no tienen opción, donde ya les toco se quedan; no hay permuta, ya no se les permite “a donde les toque”. Y tenemos las condiciones por lo menos del magisterio para iniciar este nuevo ciclo escolar, no como uno más  sino como una oportunidad de hacer mejor las cosas.

Leave a reply