n2

“Maestros por México”, demanda regreso de Elba Esther Gordillo al SNTE

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.- “Maestros por México”, asociación civil partidista, sin fines de lucro, demanda que la profesora Elba Esther Gordillo retome la presidencia del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tras ser absuelta de los crímenes que se le imputaban.

Alberto Hernández Meses, ex secretario de la sección 36 e integrante de dicha asociación declaró que desconoce a Juan Día de la Torre como presidente y secretario general del SNTE.

"Demandamos que la maestra Elba Esther retome su función, bajo legalidad estatutaria como presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato y que Juan se vaya"

Hernández meses afirmó que Gordillo no ha dejado de ser la presidenta del SNTE, lo cual fue determinado en el cuarto congreso nacional extraordinario en el 2012.

Así mismo, señaló que el nombramiento de Díaz de la Torre  "fue ilegal, no tiene validez, ya que no hubo convocatoria para la elección durante la reunión de Consejo en Guadalajara en 2013".

El exsecretario expuso que 'Maestros por México' rechaza la reforma educativa, por lo que continuarán su lucha para que Gordillo haga posesión del lugar que le corresponde.

Leave a reply