Maestros Deben Seguir Estudiando Para Acceder a Otro Cargo: Michua

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Para que maestros del SNTE sección 17 en el Valle de Toluca puedan defender  sus derechos laborales ante las evaluaciones por la implementación de la Reforma Educativa deben de seguir profesionalizándose y así acceder a otros cargos.

Así exhortó el secretario general de la sección 17 en el Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajo de la Educación (SNTE), Gustavo Michua y Michua, quien explicó  que la profesionalización permitirá que el 100 por ciento de la comunidad docente tenga certeza laboral, mejoras  en sus salarios y posibilidades de acceder a  otros puestos superiores.

Indicó que los  maestros sometidos a evaluaciones en el Valle de Toluca han obtenido resultados favorables en su mayoría, ya que de 643 que fueron evaluados en el mes de noviembre pasado, durante la consulta de 250 resultados, tres obtuvieron resultados de insuficiencia.

 "La evaluación educativa permite tener un parámetro respecto a la profesionalización de los docentes en la entidad, quienes han obtenido incrementos en su salario hasta en un 35 por ciento, que mejoraron su plaza en categoría  y en remuneración y que han ingresado al servicio profesional docente".

Aseguró "estamos aprendiendo a defendernos a partir de la reforma misma, hemos logrado generar en los maestros la cultura del conocimiento de las leyes de las reformas para poder actuar en su defensa”,  dijo el secretario general de la sección 17 del SNTE.

Michua y Michua dijo que si bien los maestros que decidieron aplicar a una plaza de supervisión son enviados al Valle de México, el SNTE realiza las acciones necesarias para que en un plazo de alrededor de un año, sean reubicados en el Valle de Toluca.

Leave a reply