e7

Maestros Antorchistas Piden Pago de Sueldo de 2 Bimestres

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.-Profesores antorchistas en el Estado de México, denunciaron la falta de pago a 800 profesores, solución de Claves de Centros de Trabajo y el reconocimiento de plazas a maestros y la creación de escuelas en diferentes municipios de la entidad, y ante esa falta de compromisos, el dirigente estatal de Antorcha Magisterial, David González Martínez, anunció una  manifestación  el día hoy frente al palacio de gobierno de la capital mexiquense.

En conferencia de prensa, señaló que se pedirá el pago de los salarios de los maestros. Y en el caso de los reconocimientos y creaciones de escuelas, estas dijo, son demandas añejas que la administración anterior dejó en el olvido, pese a que se plasmaron en un pliego petitorio.

Acompañado por profesores de escuelas de la organización antorchista, indicó que a la manifestación acudirán, profesores, estudiantes y padres de familia que pide les sea pagado los dos bimestres que  se les debe a los maestros y que les doten de las 80 plazas de maestros que se comprometió el gobierno les daría  a la organización.

Asimismo, dijo que  en total son 30 millones de pesos los que se les debe al movimiento para beneficio de   más de 60 mil estudiantes a los que atienden en escuelas que ha creado el movimiento antorchista.

Señaló que hay 12 escuelas que requieren de la Clave de Centro de Trabajo para que sean reconocidas y sigan brindando la educación de calidad como lo han hecho hasta este momento, también exigiremos el sueldo de los profesores que durante dos bimestres no han recibido un solo peso y que lo necesitan para sostener a sus familia.

Finalmente dijo que de  no tener respuesta a sus demandas, realizarán una actividad permanente de denuncia pública en Toluca con el fin de que se les dé respuesta a su pliego petitorio y que no han sido cumplidos.

Leave a reply