h1

Madre Pierde a su Bebe por  mal Suministro de Medicamento

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- La señora Ivonne Delgado Guadarrama, quien perdió el hijo que esperaba, de 20 semanas de vida, a decir de ella, por la ingesta del  medicamento llamado Metildopa,  fármaco que le suministro una doctora del hospital  Mónica Pretelini , el cual tiene contraindicaciones para mujeres embarazadas, denuncio que luego de que interpuso la carpeta de investigación, 192820360035516 ante la fiscalía especializada  contra delitos cometidos por servidores públicos , fue una denuncia de  hechos contra quien resulte responsable.

Acompañada de su esposo, Jorge Armando Zúñiga Ortiz, dijo que ella cuenta con la receta de que la doctora Perla Xóchitl Barón, fue quien le suministro la dosis mencionada; para ello se  está  haciendo una investigación, porque se trata de una medicina muy fuerte  y por ello es que su bebé se murió en un lapso de cuatro días dentro de su vientre.

La carpeta de investigación se  levantó el 20 de mayo  y el 23 de mayo se  envió el primer oficio al hospital Monica Pretelini, pero ahora dijo haber recibido dos llamadas intimidatorias en las que le advirtieron que si seguía denunciando lo acontecido “se iba a arrepentir”, responsabilizó de cualquier cosa que le suceda a ella o a su familia a la doctora y a los directivos del nosocomio.

“Se debe de hacer justicia por está negligencia, porque en la fiscalía no solo es mi caso sino, por lo menos tres niños y una madre han muerto de manera inexplicable en el hospital Mónica Pretelini”, aseguró la señora Ivonne Delgado Guadarrama.

Ante ello pidió  la intervención del gobernador Eruviel Ávila Villegas para que se investigue y sancione al médico responsable, a quien identificó como Perla Xóchitl Barón. “Yo lo que pido es que la castiguen, que le quiten la licencia médica para que no siga perjudicando a más personas”.

Con lágrimas en los ojos, explico la afectada, al cumplir 20 semanas de embarazo le ordenaron realizarse un ultrasonido, el cual se hizo en el mismo hospital Mónica Pretelini y todo resultó positivo.

Me dijeron que el  diagnóstico médico era que el producto gozaba de plena salud y que su desarrollo era estable, pero el día 19 de abril del 2016 sintió algún malestar por lo que acudió con su doctora, Perla Xóchitl Barón, quien le ordenó un medicamento denominado Metildopa, el cual ingirió durante tres días, porque para el 23 de abril lo suspendió y acudió nuevamente al hospital, donde le hicieron algunos análisis y le informaron que su hijo estaba muerto.

Que una  vez que diagnosticaron que el producto había muerto, le dijeron que se lo retirarían del vientre hasta 15 días después, por razones de programación y ella les dijo que no se podía quedar ya que eso no es  lo correcto. Por lo que le suministraron un medicamento para provocar un aborto, lo cual se completó al día siguiente.

1 comment

  1. Nelly Garfias 8 junio, 2016 at 06:23 Responder

    No sé quién escriba estas notas , pero lo cierto es que no están bien informados en cuanto a medicina, si revisan la guía de práctica clínica de eclampsia /preeclampsia se podrán dar cuenta que es un mendicamento que SI se prescribe (Alfa metildopa) en embarazadas , así que antes de hacer sus notas y dañar la reputación de otros colegas míos , infórmense , acérquense con algún médico especialista, porque créanme que nadie se avienta años estudiando para jugar con la vida de las personas , estudiamos para salvar vidas , ninguno de nosotros estudia tanto para matar o dañar personas .

Leave a reply