M3 (1)

Madre pide a la CODHEM investigar si hubo negligencia en la muerte de su hijo 

Por: Ventura Rojas Garfias

Toluca, México.- Luego de que Alberto García, falleció por una presunta negligencia en un hospital del ISSEMyM, la señora, Dolores Pineda, madre del ahora occiso, se presentó a las afueras de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) pidiendo que se investigue si hubo negligencia o no en la atención que se le dio a su hijo.

La señora Dolores Pineda, pidió énfasis en la investigación por el deceso de su hijo, ya que -insistió que hubo falta de protocolo de actuación en el instituto.

“Acudo a la Comisión  de Derechos Humanos a interponer una queja de la supuesta negligencia médica que le quitó la vida a Alberto García al ser atendido en el ISSEMyM”  pido esclarecimiento del caso, que no se quede sin investigar.

Con tristeza por la muerte de su hijo, doña Dolores, dijo que tiene confianza en las autoridades del estado por lo que le solicitó que resuelva su caso y exista justicia, porque no le advirtieron que su hijo moriría 72 horas después de ingresar al ISSEMyM, por falta de quirófano.

Señaló que no es posible que exista este tipo de negligencia en los hospitales de alta especialidad, “mi hijo llego con vida y por no atenderlo correctamente por falta el espacio en el quirófano, falleció, por eso pido justicia”, lamentó.

 

Leave a reply