Prin2

Más de doscientos mil jóvenes "ninis" en EdoMéx: González

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- La Secretaria del Trabajo del Estado de México, Martha Hilda González Calderón, refirió que en la entidad hay alrededor de 224 mil jóvenes "ninis", aunado al sector que está estudiando y en búsqueda de trabajo, por lo que en la dependencia están en la implementación de estrategias para apoyar a los chicos y de esta manera trabajar conjuntamente.

En entrevista, la titular de la dependencia mencionó que la situación de este grupo de jóvenes es un aspecto transversal en el que la Secretaría del Trabajo está encaminada para ayudar a las familias y los integrantes de las mismas, esto con el objetivo de ayudarlos.

Sostuvo que hay una necesidad real de multiplicar oportunidades, sin embargo, entre menos haya capacitación, el nivel del salario de los jóvenes seguirá siendo muy pobre.

Mencionó que en la medida en la que se estén capacitando, en que se multiplen  los trabajos de capacitación, más habrá vinculación, en la que trabaja la dependencia que encabeza, vinculación de las Escuelas de Artes y Oficios (EDAyO) con el sector laboral.

Aseguró que muchas de las labores de las EDAyO, están encaminadas a las necesidades del sector industrial, por lo que consideró importante que sigan trabajando en el aspecto, sostuvo.

Leave a reply