d1

Luis Suárez le dio el Triunfo a Uruguay

Por: Dioney Hernández

Fotos: FIFA

Moscú, Rusia.- Uruguay consiguió su boleto a la siguiente ronda luego de vencer por la mínima diferencia al combinado de Arabia Saudita, los tres puntos ponen a los Charrúas con seis unidades en su sector, el mejor del grupo hasta el momento es Rusia pero ambos equipos se verán las caras la siguiente semana.

Un gol de Luis Suárez a los 23 minutos del compromiso definió todo. Así celebró de forma redonda su partido 100 con la selección de su país. No fue un partido fácil para los charrúas como se podía prever. Tuvieron que aplicarse a fondo para contrarrestar la velocidad de los jugadores saudíes.

En las primeras de cambios, Uruguay fue dueño del balón y contó con varias ocasiones claras para marcar. Pero la defensa de Arabia Saudita estaba muy atenta para sacar el peligro. Con el pasar de los minutos se fue emparejando todo.

Uruguay era más claro y en la pelota detenida encontraría su recompensa, fue cuando Carlos Sánchez mandó un centro para que el portero africano saliera mal y dejara la esférica en los pies de Luis Suárez, quien solo tuvo que empujar la redonda al fondo de la red, a los 23 minutos.

En el resto del juego pocas y casi nulas fueron las emociones, sin embargo, Uruguay fue el gran responsable de ello al ahogar las oportunidades de Arabia que poco hizo gracias al trabajo defensivo.

A falta de juego, los uruguayos puede presumir de tener una defensa casi inexpugnable en la que Godín y su escudero Giménez no perdonan ni una. A Uruguay le gusta sufrir. Como ocurriera contra Egipto, la Celeste apenas dejó hoy alguna combinación para el recuerdo y lo redujo todo a la disciplina defensiva.

Leave a reply