es1

Luis Miguel se Presenta en Corte Estadounidense

Por: Nayib Nader

Los Ángeles, CA.- El cantante mexicano conocido como “El Sol” fue detenido debido a la demanda del empresario texano William Brockhaus, su exrepresentante en Estados Unidos del cantante. La detención fue confirmada por el bufete de abogados del demandante.

Brockhaus ganó una demanda en contra del cantante el pasado noviembre por incumplimiento de contrato, tras la cancelación de una serie de conciertos, por lo que un juez de Nueva York dictó una indemnización de poco más de un millón de dólares.

Luis Miguel firmó un documento en donde se compromete a presentarse a la próxima audiencia que será el 11 de mayo a las 9 horas. En caso de no hacerlo deberá pagar una multa de un millón de dólares.

El motivo del caso está en la gira fallida del 2015 cuando el cantante mexicano no se presentó en múltiples conciertos.

Luis Miguel fue requerido por el juzgado para presentarse antes del pasado 17 de abril, dos días antes de su cumpleaños 46. El cantante no sólo no se presentó, sino que rechazó en varias ocasiones aceptar los papeles de la demanda. Era la tercera vez que no se presentaba a una vista del caso. Fue entonces cuando la juez dictó una orden de busca y captura. El cantante ni siquiera tiene un abogado en la causa, según la información de la corte.

El pasado enero, la juez dictó orden de embargo de un automóvil marca Rolls Royce perteneciente al cantante. Sin embargo, el siguiente mes se dejó ver en ese mismo auto acudiendo a un restaurante lujoso en Los Ángeles. Este martes, el juez ordenó al cantante entregar su Rolls Royce.

Cabe mencionar que Luis Miguel ha dejado al menos otros dos frentes abiertos en los tribunales, uno con  su propia discográfica, Warner Music, la cual le reclama 3,6 millones de dólares y una más con el cantante Mexicano Alejandro Fernández por una gira conjunta que tenían y que “el sol” cobraría por adelantado y después no realizó.

Leave a reply