e1

Luego de 6 Horas Quedo Libre Martínez Gutiérrez

Por Ventura Rojas Garfias

Foto Jaime Arriaga

Luego de haber  sido detenido por presunto delito de despojo,  durante 6 horas en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, junto con su hijo, el señor, Alfredo Martínez Gutiérrez, al llegar a su domicilio, ubicado en el Centro de la Ciudad de Toluca, se encontró con que la entrada principal, había sido cerrada con soldadura, dejándolo sin medicina y sin sus objetos personales y teniendo que dormir en su negocio que se encuentra a un lado de su casa.

En conferencia a las afueras de su negocio ubicado en la calle de Aldama esquina con Morelos, detalló que al llegar a la PGJEM, él pudo comprobar que el inmueble antes señalado, no es propiedad del señor Carlos Antonio Valenzuela Pilgram,; sino que él cuenta con  todos sus documentos de manera regular.

Después de que fue liberado, interpuso una contrademanda por daño en los bienes y allanamiento, despojo, así como hizo responsable a Valenzuela Pilgram, de las amenazas que ha recibido él y sus hijos por varias personas enviadas por este señor .

“Yo soy una persona diabética y en este momento, no tengo acceso a mi medicamento, porque se quedó dentro de mi casa y por ello es necesario que las autoridades, me den la orden para poder abrirla y no al rato digan qué viole la ley”, señaló.

Informó que sus abogados ya presentaron ante las autoridades toda la documentación que comprueba que el inmueble con una extensión de 248 metros cuadrados, que cuenta con locales comerciales y está en el centro de Toluca,  es de él y no de Valenzuela Pilgram, como supuestamente lo señala.

“Lo envidian mucho por el valor económico que tiene y por eso se arriesgan a hacer este tipo de cosas, hasta decir que yo los despoje”, indico.

Finalmente, Martínez Gutiérrez, aseguró que si lo hubieran detenido tal y como lo señala la revista Proceso, el no estaría libre en este momento ni comprobando la propiedad del inmueble, asegurando que él fue como denunciante y quedo como indiciado  y que ya  las pruebas se encuentran en la mesa 2 de la PGJEM y por ello es que se desvaneció la demanda en su contra y ahora él es quien ya interpuso la contra demanda por los daños ocasionados.

Leave a reply