e3

Lucha Contra Violencia de Género en Toluca

Toluca, Méx.-Con el objetivo de establecer estrategias para fortalecer el tejido social en colonias, barrios y delegaciones, así como fomentar la participación de la población en el desarrollo de programas institucionales, a través de políticas públicas en la materia, integrantes de diversas organizaciones civiles se reunieron con personal de la Dirección de Prevención Social de la Delincuencia y de la Violencia de Toluca.

Como parte de los acuerdos a los que se llegaron,  se incluyen el diseño y puesta en operación de modelos de redes comunitarias para la prevención y atención de la violencia de género; además, los integrantes de la Asociación Mexiquense de Emprendimiento Social A.C., la Coordinación Nacional de la Edad de Oro, CREA Mujeres Moviendo a México, Círculo de Familias por la Paz y la Organización Pensamiento y Palabra, A.C. serán considerados en los convenios de colaboración, cuyo eje central sea la prevención social de la delincuencia y de la violencia en todas sus modalidades.

En dicha reunión se destacó el trabajo coordinado que realizan los tres órdenes de gobierno para apoyar desde diversas áreas a las mujeres que padecen algún tipo de violencia y así atender, prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género.

Lo anterior responde a las 31 Acciones Municipales para atender la Alerta de Violencia de Género en Toluca, que impulsa el alcalde Fernando Zamora Morales.

Leave a reply