Prin1

Los delitos en la UAEMéx no son recurrentes: Barrera

** El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, indicó que a pesar de que se han presentado sucesos delictivos, no son situaciones para que se presenten con la recurrencia para alarmarse.**

** Mencionó que en todos los espacios universitarios hay orden y se mantiene un clima pacífico de trabajo y académico, por lo que consideró que la preocupación de algunos alumnos no debería ser tan marcada.**

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, indicó que a pesar de que se han presentado sucesos delictivos en las inmediaciones de la Máxima Casa de Estudios, no son situaciones para que presenten con la recurrencia para alarmarse.

En entrevista mencionó que en todos los espacios universitarios hay orden y se mantiene un clima pacífico de trabajo y académico, por lo que consideró que la preocupación de algunos alumnos de facultades como Ingeniería, Medicina y Arquitectura no debería ser tan marcada, sin embargo, no dudará en participar en algunas de las asambleas que los estudiantes efectúen, esto con el propósito de abordar las principales problemáticas que les preocupan sobre todo en violencia social e inseguridad.

"No coincido con esa preocupación, tanto la dirección de Seguridad Universitaria y Protección Civil tienen cifras y estadísticas, en los cuales se muestra que no hay incidencia para preocuparse por los asaltos a estudiantes. Sería importante que revisáramos, las cifras, las fuentes", dijo.

Indicó que en los espacios universitarios se contará con un plan de seguridad que implica la renovación y compra de cámaras de videovigilancia y otras tecnologías que han sido petición de los universitarios para sentirse más seguros y como muestra de solidaridad a sus exigencias.

Finalmente, sostuvo que por ningún motivo se instalarán los Ministerios Públicos itinerantes en las facultades de la UAEMéx, como lo había anunciado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Cabe destacar que a inicio de mes, miles de estudiantes, académicos y trabajadores que integran la máxima casa de estudios mexiquense marcharon hacia la FGJEM para exigir a las autoridades estatales y universitarias mayor seguridad para los alumnos, investigación a casos de violencia contra los estudiantes y garantizar mecanismos óptimos para impartir justicia pronta.

Fue así como los alumnos de la Universidad, se manifestaron de manera pacífica bajo la misma petición que establecieron desde la Asamblea celebrada los primeros días de septiembre, basada en la Justicia.

Leave a reply