d4

Los Tuzos Pierden Ante Necaxa; Chivas y Águilas Empatan.

*En los Cuartos de Final de la Liguilla*

Por: Dioney Hernández

Necaxa 2 - 1 Pachuca

Los Tuzos tomaron el balón en el inicio y por las bandas trataron de abrir el partido, en particular por el sector izquierdo, donde Hirving Lozano encontró en Brayan Beckeles una muralla que limitó su accionar ofensivo.

El primer aviso salió del pie derecho de Jesús Isijara, un disparo cruzado a las afueras del área que exigió al máximo a Oscar Pérez, que con los dedos mandó el esférico a tiro de esquina.

Después de intentar abrir el campo, Necaxa regresó al centro del campo y encontró a Felipe Gallego completamente solo, el chileno levantó a cabeza y sacó un zurdazo que parecía estar contenido por el cancerbero Tuzo, sin embargo en el rebote, Pérez se enredó con el balón y éste terminó en el fondo de las redes.

Para la segunda mitad los actuales Campeones del futbol mexicano adelantaron líneas y aprovecharon que Necaxa apostó por el orden defensivo para tener una mayor posesión de balón que siempre terminó por buscar en las bandas al Chucky y Jonathan Urretaviscaya.

Pachuca sumó elementos al frente y Rodolfo Pizarro llegó a línea de fondo de donde metió una diagonal que en los linderos del área conectó de forma sólida Víctor Guzmán para poner el balón pegado al poste, 1-1 el marcador al 66.

Con el empate el partido se jugó de área a área, Necaxa adelantó líneas; mientras los Tuzos fueron en busca de un contragolpe con base en la velocidad de sus atacantes.

Cuando la paridad parecía inminente, Edson Puch recibió un balón dentro del área y sin ángulo, retuvo para ceder el esférico a la pasada de Claudio Riaño, quien de tres dedos definió cruzado, venciendo a Oscar Pérez y firmando la ventaja.

América 1-1 Chivas

El primer episodio del Clásico Nacional en los cuartos de final de la Liga MX, terminó con el empate a un gol entre América y Chivas.

El último duelo de los enfrentamientos de ida, fue un juego lleno de emociones y se jugó en el maltratado pasto del Estadio Azteca por el partido de la NFL del pasado lunes.

Los primeros en adelantarse en la noche, fueron los locales, el tanto fue anotación de William Da Silva en una gran jugada de conjunto que ponía a soñar a los aficionados amarillos.

La respuesta de las Chivas fue inmediata y luego de que el colegiado pitara penal en contra del "cuadro amarillo", Carlos Salcido definió de buena forma desde los once pasos para poner las parejas las cosas.

Después del gol de Chivas, el partido puso más cerrado, ni Chivas, ni Águilas, pudieron adueñarse del balón por lo que las emociones fueron más escasas.

Chivas pudo anotar en la segunda mitad, porque el portero de las Águilas y su suerte, fueron fundamentales para no evitar cayera el América .

Será el próximo domingo en el Estadio Chivas, cuando Águilas y Rojiblancos, definan la serie y los boletos a la semifinal.

Leave a reply