d4

Los Tuzos del Pachuca Ganaron en la Final de Ida

POR: Dioney Hernández

Pachuca, Méx.- Los Tuzos del Pachuca se llevaron la ventaja de un gol en el juego de ida de la final de la Liga MX, el partido en el Huracán de Pachuca favoreció a los dirigidos por Diego Alonso, la vuelta se juega el domingo en Monterrey en la casa de los Rayados.

En los primeros minutos del juego ambos equipos eran muy precavidos, arriesgaron poco y no tenían jugadas claves al frente, sin embargo Pachuca se mostraba con más ganas de anotar que Monterrey, equipo que ocupó la misma estrategia que le funcionó con Tigres y América, la de mantenerse atrás.

En el primer tiempo no hubo muchas jugadas de peligro y tras 45” disputados bajo intensa lluvia, ambos conjuntos se fueron al descanso sin goles.

En la segunda mitad la polémica se generó luego de que el colegiado central,  Luis Enrique Santander no pitara un penal clarísimo, en donde Efraín Juárez, jugador de Monterrey, detuvo con la mano el disparo de Cristian Jara cuando todos ya cantaban el gol en el Hidalgo.

Para suerte del árbitro, Pachuca encontró el tanto minutos después, el gol fue obra de Jara, quien de cabeza dentro del área, cruzó su remate para que Jonathan Orozco fuera un espectador más del gol de los Tuzos.

Los últimos minutos fueron de alarido, pues antes de que el juego terminara, Ariel Nahuelpan casi marcaba el 2-0, sin embargo la mano salvadora del portero de la Pandilla, Jonathan Orozco apareció para evitar de forma heroica la caída de su portería.

Tras 90 minutos, Pachuca venció 1-0, el juego se define en la casa de la Pandilla el domingo a las 20:36 horas.

Leave a reply