e3

Los Trabajadores Crean la Prosperidad del País: Del Moral

Toluca, Méx.- El Gobierno del Estado de México reconoce el desempeño meritorio que va más allá del deber, y premia las trayectorias de quienes han entregado años de sus vidas en el servicio público, dijo la secretaria del Trabajo, Alejandra Del Moral Vela, al representar al gobernador Eruviel Ávila Villegas en la entrega de reconocimientos y estímulos a 85 servidores públicos.

Durante un evento celebrado en las modernas instalaciones de la Casa del Servidor Público del SUTEyM, acompañada por su líder, Herminio Cahue Calderón, la maestra Del Moral Vela manifestó que los trabajadores crean la riqueza, prosperidad y competitividad del país.

“Su labor es y ha sido fundamental para lograr la concordia, conciliación y armonía entre trabajadores y empresarios, lo cual tiene un gran significado porque es crear y mantener los puestos de trabajo”, expresó.

En ésta Secretaría, abundó, lo que hacemos es cuidar los derechos de los trabajadores, sin menoscabo de los derechos de quienes arriesgan su capital para crear fuentes de empleo, esto se llama justicia laboral y equitativa.

Destacó, que el gobernador Ávila Villegas reconoce el desempeño y desarrollo de cada trabajador porque son personas capacitadas para mantener actualizada y calificada la plantilla laboral. Esto es, contribuye en gran medida a la productividad y competitividad que goza el Estado de México.

Alejandra Del Moral destacó que es reconfortante ser servidor público para generar desarrollo y bienestar en la entidad mexiquense, y reiteró que la Reforma Laboral que impulsa el presidente de la República Enrique Peña Nieto, ha permitido un mayor desarrollo en esta materia.

En esta administración, dijo, nuestro país está en proceso de evolución, transformación y modernización del marco jurídico, incluyendo lo laboral.

Recalcó que gracias a la Reforma Laboral, como lo anunció el primer mandatario, se crearon más de un millón de empleos formales en los primeros 11 meses del año, ninguna administración federal ha creado esa cantidad de empleos anualmente, empleos formales y con seguridad social, esto es, certeza jurídica, concluyó.

Leave a reply